Palitos vs cubitos

¿No tienes nada que hacer? pues vete a descular hormigas: quiero dos montoncitos, a la derecha las cabecitas y a la izquierda los culitos.

Ya vas a postear?
Ne
Ya no tengo nada que leer
Dame una idea
Ne

Entonces por fin los caramelitos que tiene en el tazón empezaron a relucir. Y no fue el hecho de que el oído se me vaya a caer, tampoco el detalle ese que cada mes me vuelve loca y mucho menos lo incierto de mi futuro de cagalencia o a mis colegas que odio con todo mi hígado cirrótico. Pues nel. El pedo fue la visión que el tiene de mi hermoso obsesivocompulsivismo y mis ideas vanguardistas sobre el sabor de los alimentos y la forma en que los preparo.

Sándwiches. En este sagrado pleito tenemos un putero… estaríamos a punto de parir el dilema: para mi (y para mi hermana también) hay solo una forma de hacerlos y es que las orillas coincidan. Entiendan lagartijas: la barra de pan se acomoda de cierta manera y las orillas que se encuentran en la base son de consistencia distinta a los lados y a la parte de arriba de la rebanada de pan. O sea abre una pinche barra y te darás cuentas que la puta costrita que tienen en las orillas no es uniforme, sino que tiene una consistencia distinta y por lo tanto deben coincidir en un emparedado porque así lo dicta el amo del universo. No soy tan quisquillosa, de hecho es por inercia que los hago así y si me dan uno hecho por otras manos nomás giro el pan y va pa’dentro.

Atún en agua y en aceite. No saben igual! El primero sabe más a atún y algo reseco y el segundo sabe más a aceite y jugosito. Y mi mamá es la que se pone mamona en ese aspecto y no yo!

Papas. Tengo tres formas de partir las papas: en cubitos, palitos y a la carrera sobre el sartén en pedazos pequeños y aformes. Ninguna de las tres saben igual y me vale monda. Si es para guisarlas con alguna otra putada (carne, huevo, verdura, elefantes) van en cu-bi-tos. Si me las voy a tragar solas o en compañía o sea no sé, unos pinches huevos y papas fritas (que no es lo mismo que huevos con papas) van en palitos porque no saben igual. No es solo por practicidad (existe?) sino porque así es. Aún recuerdo la mirada decepcionada de mis sobrinos cuando queríamos papas fritas y se nos fue el rollo y las partimos en cubitos… nos quedamos los tres viendo el sartén y resignándonos a comer otra cosa. Así que no conforme conmigo también los vuelvo locos a ellos.
¿tengo o no tengo razón?

Ps. No ps.

Mujeres perfectas

¿No tienes nada que hacer? pues vete a descular hormigas: quiero dos montoncitos, a la derecha las cabecitas y a la izquierda los culitos.


Odio el puto octubre, me pongo de malas.
Odio andar en mis diablos, me pongo de nena.
Odio andar misogina.
Odio los domingos porque luego sigue el lunes y tengo que ir a trajabar.
Odio que se me vaya el tiempo.
Odio amanecer de buenas y luego ponerme nena.
Odio el oxigeno que respira la gente que odio.

Odio estar haciendome vieja en ambos dos sentidos de la palabra. Wey es que no chingues, cada vez mas abro mis peque;os ojitos de semillas de papayita -eso dijo mi sobrino- y darme cuenta de l9o aborrecible y cansado que es tratar de querer ser intentar una mujer decentemente presentable y preocuparte por cada minusculo/mayusculo defecto de tu cuerpo aunque el/los vato/s digan que no hay pedo. O sea que si tengo un ojo mas chiquito que el otro, que si un cabello que iba palla se fue paca, que si las lonjas, que si el simil bizcocho, que si las piernas, que si las manos tienen dedos chuecos, que si todo!

Es que no mamar, que vato anda con dietas y putadas de esas??? (ilu mamacito) es injusto! A ver, que les pongan a ustedes una puta pesta;a postiza en la punta de la verga a ver si les gusta? que les pongan rayos y quinta la madre para ser mas agradables a la vista. El otro d[ia me pique un ojo con el delineador, en un susto cerre fuertemente los ojos y tuve pestañas pintadas por todas partes, me pinte las u;as dedos incluidos... estoy a punto de darme por vencida.

Y cuando eso sucede -que en mi caso no creo que pase el dia de hoy- siempre hay alguien que te dice: que bien te ves/buena/mamaseable/sabrosa/bonita/notanculera.... o estas a punto de abrir tanto el hocico que te autotragas en putiza despedazandote con tus amigas y decides cortarte las venas y que eres tan fea que vas a dibujarte un amigo en la pared del cuarto... porque la cucaracha esta de vacaciones..

Voy a cortarme las uñas. Es lo unico bonito que tengo.

Maldita sea. Puto spm
¿No tienes nada que hacer? pues vete a descular hormigas: quiero dos montoncitos, a la derecha las cabecitas y a la izquierda los culitos.

El otro dia olvidé tu nombre. Algo comentaba cuando de repente dudé al mencionarte. Ni siquiera habia pensado hacerlo alguna vez en la vida o ni en mis peores arranques despechados planeaba borrarte de mi mente, simplemente paso.

Y despues de todo, creí que debería sentir un pequeño vacío, algo... una cosa que me dijera en ese momento que no me habías pasado tan desapercibido, que ese gigante pintor de ilusiones debía estar vivo aunque fuera para alguien mas... aunque no lo quisieras y te aferraras a perder lo que nunca tuviste.

Entonces esa imagen borrosa volaba entre las cenizas del árbol, tu afán de batir tus alas en pos de las estrellas es estúpidamente opuesta a mi manera de voltear al cielo para tenerlas todas.

Quise terminar esto con una frase, de esas tan hermosas que había. Créeme que no he podido recordar alguna.